¿Olvidas tomar agua? ¡Este artículo es para ti!

agua adelgazar

Todos estamos consciente de la necesidad que tenemos los seres humanos del consumo de agua, además de eso, hemos leído miles de artículos acerca de lo mismo y escuchado a nuestro médico. Ahora, la pregunta es: ¿A pesar de todo consumimos suficiente agua diariamente?

Cuando nos dirigimos a nuestro médico o especialista en nutrición, nos recomienda que debemos tomar alrededor de “3 litros de agua a diario”, y si nos vamos a la cruda verdad, muy pocas son las personas que cumplen con estos consejos y más cuando están en un área laboral o tienen una rutina; hay tantas ocupaciones, que olvidan por completo tomarse un vaso de agua. La mayoría de las personas están al tanto de que el agua es el principal elemento de nuestro cuerpo, representando un 60% del peso corporal, y de esto depende también que nuestro organismo cumpla todas las funciones de forma normal, eliminando toxinas o manteniendo hidratado algunos órganos. A diario, nuestro cuerpo pierde una suma importante de agua a través del sudor, de la orina u otras formas; es por esto que se debe tomar cierta cantidad de agua durante el día, con el fin de reemplazar la que se pierde y para recordar que debemos hacer esto, en este artículo encontrarás algunos consejos que podemos poner en práctica, pero antes, les contaré una historia.

Una historia real

Luego que ingrese a un nuevo puesto de trabajo, tenía tantas ocupaciones que no recordaba que debía beber agua y sólo la ingería cuando obtenía mi respectiva hora de descanso, y era tan poca la cantidad que consumía que eso me fue afectando físicamente poco a poco; y no era sólo mi caso, sino que en el grupo de trabajo, a la mayoría le sucedía lo mismo. En nuestra área laboral, hace un frío incontrolable, y el no tomar suficiente líquido traía como consecuencia que se nos resecaran los labios, nuestra circulación se volviera más lenta y durante el día conseguíamos un leve dolor de cabeza; por otra parte, la falta de agua en nuestro organismo, perjudicaba el proceso digestivo. Teníamos que buscar alguna solución para que todos mejoráramos nuestro estado de salud ya que una compañera de trabajo había llegado a un punto donde empezó a tener graves problemas en los riñones; ahí fue donde decidimos implementar algunas dinámicas para no olvidar tomar agua y así cuidarnos un poco más.

Algunas dinámicas

Algunas dinámicas En nuestra oficina, el equipo de trabajo está conformado por seis integrantes, así que decidimos que cada persona se iba a levantar a buscar agua para todo el grupo, luego de haber pasado una hora. Por otra parte, colocaríamos alarmas en el teléfono móvil de la empresa y descargaríamos algunas aplicaciones móviles que nos recordaran que teníamos que ingerir agua; algunos compañeros también llevaban sus vasos térmicos con suficiente líquido, y así poder tener varios cosas a la vista que no nos permitiera olvidar que debíamos tomar agua. Aplicaciones para android como “Water Drink Reminder” y “Aqualert”, son recomendables para este tipo de dinámicas ya que te recuerdan beber agua diariamente y la cantidad que debes tomar.

Los alimentos también contienen agua

Además de beber agua periódicamente, debemos tomar en cuenta que algunos alimentos que consumimos la contienen, como por ejemplo: los vegetales, las frutas, e incluso la carne, el pescado y los huevos, poseen un alto porcentaje de agua; y si eres de las personas que toma diversos tipos de crema de verduras, no sólo obtendrás hidratación, sino también nutrición para el cuerpo.

Malos hábitos

Muchas personas tienen la mala costumbre de sustituir el agua por otras bebidas azucaradas sin pensar que estás causan daño a nuestro organismo. Este tipo de líquidos pueden refrescarnos al momento, pero además de esto, proporciona un alto contenido de calorías que en muchas ocasiones son el principal problema del sobrepeso o la obesidad. Es por eso que es un deber cambiar este mal hábito y optar por la vida saludable que nos proporciona el agua.

Beneficios del agua

Como anteriormente lo habíamos comentado, el agua es parte vital de nuestras vidas ya que esta nos brinda diversa cantidad de beneficios, y aquí le nombraremos algunos de ellos:

  • El agua en una medicina natural para aliviar el dolor de cabeza y espalda causados por la deshidratación, así como también elimina las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Nos ayuda a perder peso ya que el tomar suficiente agua, reduce el apetito. Así como también hidrata la piel y aumenta su elasticidad, atrasando el proceso de envejecimiento.
  • Si son del tipo de personas que están activas todo el día, y les gusta hacer ejercicios, el agua aumenta sus energías y sirve de combustible para varios músculos.
  • Además de todo eso, el agua es un buen remedio para aliviar la fatiga y gracias a que el cuerpo se siente bien, la mente se sentirá bien y esto, causará un buen estado de ánimo.

Este es un artículo exclusivamente informativo, donde te brindamos ciertas dinámicas para no olvidar hidratarte el día a día y te recuerda los beneficios que tiene el consumir suficiente agua. ¡Espero que les ayude en algo!