Como curar el estreñimiento

Estreñimiento

¿No vas regularmente al baño?  ¿Pasas hasta más de cuatro días para poder evacuar?

El estreñimiento no es una enfermedad, en muchos casos es el resultado de sedentarismo, malos hábitos alimenticios, que se presenta más en mujeres que en hombres.

Si se es descuidado el problema de estreñimiento a la larga puede ocasionar inflamación del colon, esta es una de las consecuencias más resaltantes, veamos algunas de ellas

  • Aumento de peso.
  • Acumulación de impurezas en el colon.
  • Gastritis
  • Ardor estomacal
  • Llenura
  • Flatulencias

Partiendo de estas consecuencias que son en algunos casos de descuido enfermedades graves traemos una lista de alimentos que puedes conseguir en el mercado a bajo costo y te ayudara ir al baño regularmente, al mismo tiempo consejos e indicaciones fácil de hacer y que te pueden ayudar no solo visitar el baño,  si no también adelgazar en caso de que así lo desees.

Comenzamos con los consejos y sugerencias que te pueden ayudar en contra del estreñimiento:

  • Agua tibia:

Puedes tomar agua tibia en las mañanas en ayuna, te ayudara a ir al baño.

  • Ciruelas pasas:

La ciruela pasa ayuda a regular la función intestinal, un colado de ciruelas pasas es de gran ayuda para evitar el estreñimiento, el modo de preparación es fácil y sencillo y si lo quieres de manera natural te recomiendo no verter azucares de ningún tipo, pon a hervir a fuego lento 200 gramos de ciruela pasa en 12 onzas de agua por media hora, si gustas mas acido agregar cien gramos de tamarindo y dejar enfriar meter en la nevera y comer frio o a temperatura ambiente.

  • Ejercicios abdominales: realizar una pequeña rutina de ejercicios a diario por diez minutos facilita el movimiento de los intestino ya que según los especialistas cada evacuación realizada es el movimiento del intestino grueso hacia arriba y el delgado hacia abajo, estos al realizar este movimiento es que se produce el dolor abdominal que te alerta que debes de ir al baño. Los ejercicios recomendados son los tibetanos, como se hacen de manera lenta provocan el movimiento de los intestinos y liberan toxinas a nivel hormonal.
  • Consumo de líquidos: no olvides consumir sopas son muy buenas, caldo de pollo, gallina y res.
  • Yogures: de piña y ciruela pasa.
  • Limón: una toma caliente de limonada en ayuna por tres días es muy buena es infalible, según es utilizada al mismo tiempo para dietas rápidas, te ayuda a rebajar hasta más de cuatro kilos en tres días.
  • Enema: consiste en realizar lavados con una jeringa esterilizada y jabón blanco sin olor (podría ser jabón de avena) por el ano, esto debe hacerse con agua tibia y es una medida que se hace cuando ya no se consiga solución a este problema de estreñimiento.
  • Cereales: una dieta balanceada añadiendo el consumo de cereales por la mañana por lo general es beneficiosa para la buena función intestinal. Ya que el consumo de aminoácidos hace falta para la función del colon.
  • Germen de trigo: es de fundamental ayuda, frutos secos, ajonjolí, oliva.

Alimentación balanceada para combatir el estreñimiento:

Debes de ir aminorando el consumo de pastas y harina, no eliminarlos por completos pero tampoco consumirlos a diario como si fuera un sagrado ritual, ingresa a tu dieta balanceada las ensaladas crudas tales como las que se preparan con acelga, lechuga, rábanos zanahoria rallada y hortalizas como el tomate, aderezadas con aceite de ajonjolí o aceite de oliva en el almuerzo con una pechuga de pavo o pollo y tres cucharadas de arroz blanco y una suculenta crema de espárragos, de esta manera en la hora de almuerzo estas combinando vitaminas con cereal y las hortalizas o verduras que son de gran ayuda, como merienda un yogur en hora de las tres de la tarde ( el desayuno debe ser cereales)

En la cena pan integral con germen de trigo podrás conseguirlo en las distintas tiendas naturistas solo dos rodajas untando mantequilla de maní y si eres amante a los sabores dulce avellana o nutela, manteca de cacao en hora de las seis de la tarde y que te quede claro solo diez minutos de ejercicios de forma estelar marcaran la diferencia a lo que respecta el buen funcionamiento de tus intestinos y las visitas más constantes al baño.

Con estos fáciles y útiles consejos y sugerencias evitaras la desagradable cistitis y otras consecuencias desagradables a raíz de ese pequeño trastorno intestinal que todos llamamos estreñimiento.