¿Cenar o no cenar?

comer o no comer

Pregunta que seguramente te haces al momento de decidir qué comer en esta hora tan difícil, ¿Por qué llamarla difícil? Porque este es el cierre del día, ya terminaste tu jornada laboral o cualquier otra actividad que hagas durante el día, sólo te queda llegar a casa o ir a algún lugar que te encante a disfrutar de esa última comida. Es allí cuando te invaden las dudas, te preguntas: ¿Vegetales?, ¿Proteínas?, ¿Grasas?; para finalmente decidirte a comer sólo un sándwich con jamón y queso ¡Si corres con suerte!. Es aquí donde debes hacer un stop, breath and think; es decir para, respira y piensa para escoger la opción más saludable que tengas en tu despensa. Principalmente debes empezar por seleccionar vegetales los cuales te aportan fibra permitiendo que quedes satisfecha así como algo de proteína la cual produce el mismo efecto en tu cuerpo, ya que la idea es que no tengas que levantarte en la madrugada a ¡Atacar la nevera!

Ahora bien, es posible que no todo el tiempo tengas este tipo de alimentos a tu disposición; en este caso la solución podría ser preparar una deliciosa sopa de verduras bien espesa y consistente para que sientas un alivio en tu estómago y duermas como un bebé. Otra buena opción sería comprar queso Ricotta, que es saludable y cremoso, puedes agregar un poco de perejil, ajo, almendras o cualquier otra combinación que te guste para acompañarlo con unas galletas de arroz o casabe que funcionan muy bien con este tipo de preparaciones. Si quieres darle un toque más dulce podrías cocinar unas cebollas hasta caramelizarlas, aunque es sutil da mucho sabor a tu cena.

No olvides que las bebidas que consumes en la noche también pueden afectar tu dieta o tu alimentación saludable, no es recomendable agregar azúcar a las bebidas así como tampoco tomar jugos de frutas o consumirlas a esta hora; es mucho mejor que tomes algún tipo de té con
endulzante natural, la miel siempre es una buena alternativa, pero si no te gusta este tipo de bebida puedes recurrir al agua que siempre será una buena opción, además de hidratarte tiene muchos más beneficios como ayudarte con tu digestión.

Ya estarás pensando ¿Y si me da mucha hambre 1 hora después de comer? No te preocupes que para todo hay solución; sólo debes comer 1 hora y media antes de dormir, para que tenga más efecto debes comer pausadamente disfrutando cada bocado y masticándolo lo más que puedas para que tu cuerpo asimile mejor los alimentos con el fin de no sentir hambre tan rápido. Si al probar este método aún sientes hambre antes de dormir existe otra solución a tu disposición, puedes comer algún Snack saludable para que valga la pena haber mantenido tu alimentación balanceada durante todo el día porque no queremos nadar y morir en la orilla ¡Jamás!, te recomendamos prepararte rollitos de jamón y queso asados, los puedes acompañar de un vaso lleno de agua para calmar el estómago; al mismo tiempo podrías prepararte un chocolate caliente, el cual debes hacer a base de cacao sin azúcar junto con leche vegetal o descremada; la mayoría del tiempo estas bebidas calientes reconfortan el estómago produciendo una sensación de bienestar.

Como podrás ver hay un mundo de opciones disponibles para ti que te permiten llevar un estilo de vida mejor que te sirva como comodín para combatir enfermedades que puedan afectar tu cuerpo y mente. Es bueno recordarte que no debes omitir ninguna comida durante el día; lo
recomendable es que hagas 5 comidas sanas es decir, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena; con la finalidad de mantener el metabolismo activo para lograr un buena absorción de los nutrientes que tanto te ayudan a mantener saludable y activa para cumplir paso a paso con las actividades que debes realizar en tus jornadas tanto de trabajo como en casa, ya sea que prepares comida solo para ti o si debes cuidar de toda tu familia. Recuerden que la salud siempre está primero, de eso depende la calidad de vida así como la salud mental que es indispensable para no padecer enfermedades en un futuro. ¡Ánimo, la decisión está en tus manos, sólo tú puedes tomar este camino!